setting

Acariciando lo áspero: Willy Cantatore: “Tengo la necesidad de que les guste a los demás”

Willy Cantatore: “Tengo la necesidad de que les guste a los demás”


Así define Guillermo Cantatore, vocalista de la banda under Polución, su música. Cuenta sus inicios, cómo llego a la banda, el públic, suos experiencias pasadas y proyectos para el futuro.


Guillermo “Willy” Cantatore es el vocalista de la banda Polución hace dos años.  Sus comienzos en la música se remontan a sus 18 años, cuando asistió a un  concierto de  música en el barrio de Lanús.  Esa noche llena de música lo marcó para siempre.
Con tan solo 33 años, “Willy” paso por tres conjuntos diferentes  de variados estilos hasta llegar a Polución, que le debe su nombre  a la contaminación que genera el polo petroquímico de la zona  de Avellaneda.
 “Sus canciones está marcado por un estilo Hard Rock con toques Heavy”. Su mayor influencia es Judas Priest y su tema “Ojo eléctrico” debido a la larga trayectoria que tienen y su historia como una de los conjuntos más influyentes del heavy metal británico.
La banda está formada por cuatro integrantes más: Pablo, Luis, Alan y Cristian.  “La mejor  forma para que una banda funcione es que haya buena relación entre los miembros, nuestra relación es buenísima,  todos nos involucramos, le damos para delante vamos todos para el mismo lado”
Willy es encargado  de la composición de los temas.  “Arranco con la melodía, le voy poniendo la letra y queda.  No hay un momento del día cuando te llega.  La idea llega, no importa el lugar,agarrás y la anotás. No hay un momento” explica el cantante.
¿Qué te llevo  a decidir abandonar tu anterior banda?
“Estábamos pasando un  mal momento como banda, eran peleas constantes para ponerse de acuerdo en los horarios de ensayo. Hay que trabajar en  grupo, ir todos para un mismo lado.  No era eso lo que estábamos hacíamos. En cambio, ahora somos un equipo, nos movemos todos. Si hay que buscar donde tocar, las  fechas, y  si se necesita plata se pone. Tenemos un horario de ensayo, que es dos horas por semana, y tratamos de buscar que se toque por lo menos una vez al mes.”
Hace un mes lanzaron el , primer video que lleva el nombre “Revelación”, que además es el primer  corte difusión del último álbum.  Fue recibido con una  muy buena aceptación por parte del público.  Willy espera seguir creciendo como persona y profesionalmente. Sabe que falta mucho camino para recorrer pero tiene la confianza y el apoyo de sus amigos y  familiares, que es una de las cosas más importantes e indispensables para él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Acariciando lo áspero and Sinhala MP3